El Reflexista

Reflexiones de un futuro periodista

Aplausos, risas

Hola.

A pesar de que últimamente estoy muy ocupado (la razón por la que no actualizo), siempre hay pequeñas cosas que me ayudan a vencer el cansancio y afrontar con una sonrisa cada día: el humor. No hay nada mejor que una buena dosis de carcajadas, con los amigos o en solitario, para que los días se hagan menos largos, poder olvidar por un rato los problemas. Y he encontrado todo ese humor en mi sector favorito, es decir, la política; o más concretamente, los políticos. Pero es que esta semana que hemos dejado atrás ha sido una de las más fructíferas, y muchos políticos deberían plantearse el pluriempleo como monologuistas o contando chistes en cualquier tasca. Aunque también es cierto que tuvieron ayuda: la conferencia episcopal quiso unirse a la fiesta, y dio su propia ración de humor, muy personal, eso sí, pero humor al fin y al cabo.

Para ilustrarlo mejor, os pondré videos para que podáis apreciar tanta calidad humorística; y ya que algunos no tienen video, os los cuento aparte. Por ejemplo, que el gobierno de este país gestione tan mal un secuestro de un barco que mantiene a 36 personas en alta mar en manos de piratas armados hasta los dientes, y que están consiguiendo justo lo que querían: alargar el secuestro, para poner a las autoridades contra las cuerdas, y así que sus exigencias tengan que ser aceptadas, con la baza de poder matar rehenes si no fuese así. Lo único que ha conseguido el gobierno fue capturar a dos piratas del grupo de los que han secuestrado el Alakrana, y ahora parece que es lo peor que pudo haber hecho. El motivo de reírme no está ahí, sino que resulta que ahora unos se echan la culpa a otros, sacando a la luz que la vicepresidenta De la Vega y la ministra de Defensa Chacón no se soportan. Para ser más concreto, De la Vega acusó al poder militar de la detención de los dos piratas, y a la abogacía del Estado de pedir el traslado de los piratas a España, queriendo así liberar de responsabilidades al gobierno. Y la duda que me asalta a mi: ¿quién manda en el Poder Militar y en la Abogacía del Estado? ¿Belén Esteban? ¿Ángel Martín? Sacad vuestras propias conclusiones. POR SUERTE, EL SECUESTRO PARECE QUE ESTÁ TERMINANDO JUSTO CUANDO ESCRIBO ESTA ENTRADA. ESO SÍ, PAGANDO RESCATE.

Y como prometí, ahí van los videos que me han alegrado la semana, con una aportación de última hora del Gila de moda: Francisco Camps. Pero, como muchos pensareis, no hay nada más peligroso que un político que de risa (si, seguramente no os riáis, pero indiferentes seguro que no os dejarán).

¡Ven, y dímelo!

Camps y los paseos de la Guerra Civil

Una vueltecita con el Ferrarito en el circuitito

Y seguimos con las excomulgaciones y los espectáculos (un diputado del PSOE le espeta a Sánchez Llibre si es que ”les va a excomulgar” por no estar de acuerdo con él, y ahí se monta el lio)

¡Que os indigneis agusto!

Hasta la próxima.

Jesús

Anuncios

17 noviembre 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: