El Reflexista

Reflexiones de un futuro periodista

Problemas conyugales

Según la RAE, la fidelidad es la lealtad hacia otra persona; por lo tanto, la infidelidad es la falta de lealtad hacia otra persona. A nadie le gustan las infidelidades, que le engañen, que traicionen su confianza. Aunque parezca eso, no voy a hablar de una infidelidad amorosa, ni mucho menos. Sino de una empresarial y política: la del PSOE y el gobierno al Grupo PRISA.

Ayer, en un editorial titulado ”En la pendiente, EL PAÍS (diario de PRISA), sentenciaba a Zapatero, diciendo de él que ya no era un líder, que está improvisando continuamente en las medidas que tomar contra la crisis, que no se podía discrepar con él, que sus decisiones en los nombramientos o ceses de cargos del gobierno obedecían a amiguismos o desamiguismos, que no sabe manejar a sus propios ministros, permitiendo que haya discrepancias públicas entre ellos, o que no tenía ideas. Para muchos resultará sorprendente que un grupo de comunicación progresista, afín ideológicamente al PSOE, vaya tan descaradamente a por su líder; pero más aún, cuando este partido está en el gobierno y podría beneficiar a los que comulgan con sus ideas, pues siempre ha sido así y los gobiernos del PSOE han beneficiado a PRISA.                                                                                                                                                                                                 Pero lo que está ocurriendo viene por eso precisamente: Zapatero y su gobierno han engañado a PRISA, y le han sido infieles con otro grupo: MediaPro.

Ya cuando apareció la televisión de MediaPro, LaSexta, a través de una licencia que apareció de la nada, EL PAÍS avisó de que no iba a apoyar a Zapatero tanto como se esperaba; con la Guerra del fútbol (la pelea por los derechos de los partidos de 1ª división en España, con boicots mutuos entre PRISA y MediaPro), el diario seguía avisando de que a Zapatero podía causarle perder al grupo que siempre le había apoyado, a través de la publicación de reportajes donde se denunciaba el ”amiguismo” del presidente del Gobierno con directivos de MediaPro y LaSexta. Y con la aprobación hace unas semanas de la TDT de pago, a través de Decreto-Ley (esta legislatura, el decreto-ley sólo se ha usado para aprobar las prestaciones a los parados durante la crisis, sacad vuestras propias conclusiones), el Presidente fue sentenciado por el mismísimo Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, a través de una Tribuna en el diario de su grupo. Y con el editorial de ayer, se confirmó: Zapatero ya no es bien visto en EL PAÍS, lo que supone que aún menos en PRISA.

Zapatero y Cebrián

¿Por qué actúa así este grupo de comunicación? Todo parece indicar que es por la ”infidelidad” del Presidente con el grupo de Jaume Roures, beneficiándola con sus decisiones, a la vez que quita beneficios y campo de acción al grupo de los Polanco.                                                                                                                                                                                                                         O también, la razón puede ser la misma que la de muchos votantes del PSOE en las elecciones de 2008, que según las encuestas, un alto porcentaje de estos ciudadanos no volverían a votar a Zapatero: que no está sabiendo manejar la crisis, y está siendo, interpretando lo que decía el editorial, irresponsable, poco previsor, cacique, poco profesional al beneficiar a sus amigos, o al eliminar a los que discrepan (3 ex-ministros han dejado su escaño en el Congreso, y aún se espera que algunos más hagan lo mismo), o poco hábil.

La TDT de pago ha sido aprobada por el Congreso en el día de hoy, por lo que a PRISA se le ha acabado la exclusividad de los partidos de fútbol en Pago Por Visión, cediendo una parte importante a Mediapro. Lo que quiere decir, que mañana saldremos de dudas cuando leamos EL PAÍS: si la sentencia a Zapatero es por lo mismo que sus votantes (por no saber que hacer ante la crisis), o por los ”cuernos” que les ha puesto con MediaPro.

Abrazos.

Jesús.

Anuncios

17 septiembre 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: