El Reflexista

Reflexiones de un futuro periodista

Distintas formas de ejercer

Hola.

Como siempre, perdón por no actualizar, pero es que el poco tiempo, unido a la pereza, no me dejan hacerlo habitualmente… Sigo aprendiendo mucho en mi curso de locutor radiofónico: se nota muchísimo, y a los que queráis especializaros en radio os lo recomiendo encarecidamente. De hecho, la frase más repetida estos días es: ”y si la carrera fuese así…”. Pero nada, la Complutense funciona como funciona, y no se le pueden pedir peras al olmo.

Hoy quiero hablaros sobre 2 temas distintos, pero a la vez relacionados. Uno es un acontecimiento; lo otro es como ejercen los herederos del protagonista del acontecimiento.

El primero es la muerte de Walter Cronkite. Quizá muchos no le conocieseis, y la mayoría de los que le conocían seguramente serán periodistas, estudiantes de periodismo, o gente que le guste especialmente la televisión norteamericana; para daros un primera referencia, Barack Obama le ha definido como ”el hombre mas creíble de la historia de América”. Para los que no le hayáis conocido, sólo os digo que transmitió la llegada del hombre a la luna (de la que, por cierto, se cumplían 40 años, aunque no está claro si fue verdad o no); además de cubrir la Guerra de Vietnam o la muerte de Kennedy, y relatarnos todo el escándalo Watergate. Cronkite ahora es un mito, y si te dedicas a esto, es obligatorio admirarle, porque como le dije a una amiga (Brenda :*), hay quien nace para las cosas grandes, y para ello nació Cronkite. Y como dijo ella, con el fallecimiento del genio de la televisión norteamericana, nos están pidiendo el relevo a gritos… esperemos que así sea.

Cronkite

Juzgad vosotros mismos, la forma en la que hizo periodismo Cronkite, y la forma en que la hacen algunos medios españoles. Yo no digo nada más.

Hoy tampoco dispongo de tiempo para el resumen de noticias, pero lo más destacable es la declaración de Bárcenas en el Tribunal Supremo, sobre su implicación en la trama Gürtel; es decir, para que explicase porque tiene muchos más ingresos, muchísimos más, de los que puede declarar. Bárcenas ha presentado sus declaraciones patrimoniales para justificar sus ingresos, y ha declarado que ”está muy contento por haber declarado y poder demostrar su inocencia”. Tiene suerte Bárcenas de que no le queden tan bien los trajes como a Francisco Camps, o que no le gusten los bolsos Louis Vuitton como a Rita Barberá, porque sino ya si que no salía de esta. Veremos en que acaba todo.

Bárcenas

P. D. Lo que pasó en el FIB la madrugada del viernes al sábado es de traca: a las 2 de la mañana un SMS de mi amiga Lucía me despertó, diciéndome que estaba habiendo un huracán, y que les habían tenido que desalojar del Camping. Me preocupé bastante, y por la mañana llamé a los 3 o 4 amigos, además de ella, que habían ido al FIB, y por suerte no había pasado nada. Todo esto viene a colación de que este año estuve a punto de ir al FIB, con pase de prensa incluido, pero al final por un boicot que me hizo cierta persona no pude ir… Es decir, Murphy hizo su trabajo: el año que tenía más fácil ir, no voy; y ya que no voy, casi se jode el festival por el viento.

Hasta la próxima.

Abrazos.

Jesús.

Anuncios

22 julio 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. Hola!!

    Lo de Publico es de risa..aprovechan la mínima y sacan cosas q no vienen ni a cuento. ¿Te acuerdas de nuestra profe de escrita de 1º que decía que el Público era un panfleto? Cada vez estoy más de acuerdo con ella…

    Sobre lo de Conkrite una pena..pero sí, nos piden a gritos el relevo..no lo oyes jesus?!!!

    besiños!

    Comentario por Andreíña | 25 julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: