El Reflexista

Reflexiones de un futuro periodista

Tiempo y frivolidad

Hola.

Perdón por tardar en actualizar, pero, por suerte, estoy algo ocupado con un curso de locutor radiofónico que estoy haciendo… Aunque eso suponga estar en Julio en Madrid y despertarme a las 7 de la mañana todos los días; el que algo quiere, algo le cuesta, que diría el otro.

Sobre lo que he aprendido… pues que a pesar de haber hecho 4 o 5 años de radio, entre la facultad y otras radios por Granada, estoy muy verde. Voy todas las mañanas con la total disposición de aprender, y no me creía que estuviese tan mal; pero lo estoy, y allí por suerte en 2 días he aprendido mas que en 2 años de carrera. Así que espero que me enseñen tanto como en estos 2 días en los otros 18 días que quedan.

Quería destacar hoy la noticia de NACIONAL, aparte del resumen que vendrá después. Y quiero hacerlo porque me parece una mezcla entre inusitado, lamentable, surrealista… y para plantearse muchas cosas acerca de los políticos de este país. Y no voy a dar mi opinión en ningún momento, como ya dije.

Resulta que el juez que lleva el caso Gürtel ha visto indicios de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, pueda haber cometido delito en sus comportamientos; bien, Camps dice que ”quedan un par de escalones mas” y se sabrá toda la verdad, y ha calificado su imputación como ”cosa absurda y estrafalaria”; también dijo después de declarar como imputado, al salir de los juzgados, que estaba ”feliz”. Es decir, que Camps se pasa por el forro una trama de corrupción a gran escala, además de ser el primer presidente de Comunidad Autónoma en estar imputado en un proceso judicial. Y aquí no estoy dando mi opinión, es que es lo que parece, solo interpreto lo que él dice.

Francisco Camps, presidente de la Comunitat Valenciana

Francisco Camps, presidente de la Comunitat Valenciana

Para no rebajarle la guasa al asunto, resulta que el PP ha ordenado que nadie hable sobre el caso Gürtel: es decir, que no se hable sobre un proceso judicial que está dejando en evidencia a varios miembros del principal partido de la oposición, que no se den explicaciones. Es una forma de apoyar a Camps y los otros imputados, al igual que en el caso Bárcenas, que esa es otra: se ha demostrado que se hombre ha cobrado de varios sitios de forma fraudulenta y ahí sigue, y encima como Tesorero del PP.

Para rematar, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  se ha quedado agusto rajando de Zapatero, diciendo que tiene que dimitir por las anchoas que le regala el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y que cuando él dimita lo hará alguien de su partido. Pero para aumentar lo absurdo, ahora sale Revilla diciendo que también le envía anchoas a Camps. En fin…

Miguel Ángel Revilla presentandole al taxista que le lleva a Moncloa a Zapatero

Miguel Ángel Revilla presentandole al taxista que le lleva a Moncloa a Zapatero

Creo que me he explicado lo suficiente… Sólo puedo añadir que todo esto parece más de una película de los hermanos Marx.

Hasta la próxima.

Abrazos.

Jesús.

Resumen del día

Internacional

Continúan los disturbios entre las etnias musulmanas de Xianjiang. La provincia china está asistiendo a enfrentamientos entre las etnias uigur y hanes, que ayer se saldaron con mas de 150 muertos en la capital Urumqi. Las autoridades chinas están reprimiendo duramente las protestas de los uigures, y los hanes se han unido a ellos a la caza de la etnia minoritaria; es decir, las autoridades no están haciendo mucho por impedir que los hanes ataquen a los uigur. Debido a esto, ya se ha instalado un ”apagón informativo” en Xianjiang, para evitar que salga toda la información posible que no interese a China que salga.

Industria

Sebastián pide financiación privada para desarrollar las energías renovables. Además, el ministro de Industria ha anunciado para después del verano el concurso del almacén nuclear, además de añadir  que habrá muchos pueblos de España interesados en almacenar los residuos nucleares en nuestro país.

Deportes

El Real Madrid empieza a rentabilizar el fichaje de Cristiano Ronaldo. Tras la espectacular presentación del jugador portugués en el Santiago Bernabéu, las tiendas del Real Madrid han echado humo, pues el futbolista de Madeira ha agotado en día y medio todas sus camisetas.

Armstrong, segundo en el Tour de Francia por delante de Contador. Tras la ”traición” del director de Astaná, Johan Bruyneel, a Alberto Contador, dejando que Armstrong le sacara en el día de ayer más de 40 segundos, el estadounidense ha estado a punto de vestirse con el maillot amarillo de la ronda gala. Finalmente, Cancellara aguantó y continúa de líder.

Música

Multitudinaria despedida a Michael Jackson en Los Ángeles. El funeral público, que tuvo lugar en el Staples Center, ha reunido a artistas como Usher, Mariah Carey, Stevie Wonder o Jennifer Hudson, y otras personalidades de distintas profesiones, como Kobe Bryant o Magic Johnson. El momento mas emotivo fue cuando la hija de Jackson, Paris, intento ensalzar la figura de su padre, pero las lágrimas no le dejaron. Horas antes, tuvo lugar el funeral privado, que solo reunió a miembros de la familia Jackson.

Medios de comunicación

EGM: como siempre, todos han ganado. La Cadena SER sigue siendo la radio más escuchada, MARCA y EL PAÍS los periódicos más leídos, o EL MUNDO.ES, MARCA.COM Y ELPAIS.COM, las webs mas visitadas. Es destacable que todas las emisoras de radio, salvo Punto Radio y la COPE, han bajado de audiencia; además, Jiménez Losantos se despide de La Mañana de la COPE arrebatando la segunda posición a Carlos Herrera, con Herrera en la Onda, de Onda Cero.

Hasta la próxima.

Abrazos.

Jesús.

Anuncios

7 julio 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Sólo puedo añadir que todo esto parece más de una película de los hermanos Marx.

    ¿Esto no es una opinión?

    Comentario por atún en escabeche | 11 julio 2009 | Responder

  2. no, es una interpretación :) el verbo parecer y tal…

    Comentario por elreflexista | 11 julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: