El Reflexista

Reflexiones de un futuro periodista

Matar al mensajero

Hola.

Lo cierto es que hoy no he aprendido nada interesante, salvo unas cuantas palabras en inglés, pero si he confirmado una sensación que tenía desde hacía algún tiempo: los periodistas siempre vamos a ser los malos; es decir, siempre nos vamos a llevar los palos, lo hagamos bien o mal.

La razón por la que he llegado a afirmar esto, está en 2 ejemplos muy claros:

– Por un lado, la noticia con la que nos hemos despertado todos hoy era el fallecimiento de la primera persona en España a causa de la Gripe A, una mujer marroquí de 20 años. En los comentarios de la web donde estaba leyendo la noticia, leí lo siguiente: ”Tranquilos, esta gripe mata tres veces menos que la otra, pero esa no vende periódicos”. Creo que me explico lo suficiente, por eso no añado nada más.

– Por otro lado, a pesar del Golpe de Estado en Honduras, la detención de dos terroristas de ETA en Francia, o la violencia en Irak, todos los informativos, radios o webs de información abren o han abierto con lo mismo: la presentación de Kaka como nuevo jugador del Real Madrid. Aquí tampoco digo nada más.

De una ideología o de otra, haciéndolo bien o haciéndolo mal, siempre se acaba matando al mensajero, que en este caso son los medios y los periodistas que en ellos trabajan.

Resumen del día:

Nacional:

– Primera muerte por Gripe A en España. Ha ocurrido en Madrid, siendo la fallecida es una mujer marroquí de 20 años. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha anunciado que hay otras dos personas muy graves por esta enfermedad.

Detenidos dos terroristas de ETA en Francia. Fueron identificados tras sufrir un accidente de tráfico.

Internacional:

– La ONU pide la restitución inmediata de Zelaya como Presidente de Honduras. El expulsado presidente del país iberoamericano ha intervenido en la sede de la ONU, y ha recibido el apoyo durante estos días de toda la comunidad internacional.

Un único superviviente en el accidente aéreo del Océano Índico. Un adolescente de 15 años ha sido el afortunado que han localizado las fuerzas de rescate en las Islas Gomoras. En el avión viajaban 153 personas.

Deportes

– Kaka, presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Presentación con más público que en un partido normal en otros estadios de España. Y el brasileño ya entra haciendo amigos, ya que le ha quitado el dorsal a otro jugador de la plantilla: lucirá el dorsal número 8, que llevó esta temporada pasada Gago, jugador que es muy posible continue en la disciplina blanca.

Música

– La muerte de Michael Jackson: deja a su padre sin herencia, y nunca abusó de aquel niño en 1993. Jackson siempre mantuvo que su padre le maltrató de pequeño, y por ello no le puso en su testamento; y Jordan Chandler, el hombre que cuando niño denunció al Rey del Pop por abusos, se ha retractado diciendo que Jackson nunca le hizo nada, y que mintió porque su padre le dijo que lo hiciera. Suponemos que ha debido gastar los 22 millones de dólares de indemnización que recibió, y que está aprovechando el circo mediático que se está montando para volver a sacar tajada.

Cine

– Maribel Verdú, nuevo Premio Nacional de Cinematografía. Tras toda una vida ”desnudándose” delante de las cámaras, la actriz madrileña ve reconocida su trayectoria por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura. El galardón está dotado con 30.000 €, y lo han recibido profesionales como Javier Bardem o Montxo Armendariz.

Hasta la próxima. Un abrazo.

Jesús.

Anuncios

30 junio 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Jesús,mi radio macuto personal :)
    Encuentro super buena tu idea de resumir las noticias más importantes del día,porque aunque no sean con información muy extensa,estás al tanto y no te quita mucho tiempo (aunque para informarse nunca hay hora,ya lo se,pero en estos tiempos que corren el tiempo es lo que más apreta a las personas)

    Quiero opinar sobre la noticia de Michael Jackson (no quiero ser maruja pero he visto todos los documentales especiales este fin de semana y tengo mucha informacion retenida) Resulta que después que las personas que ayudaron a impulsar su carrera y después también se encargaron de destrozarla (me refiero especóificamente a MTV y VH1) han estado pasando especiales sobre su vida, acabando con la frase que literalmente acabe odiando “su excentricidad y gustos personales consiguieron destruir su imagen publica…” y ponen musica triste y fotos de el con niños, como si eso ya significara ser pederasta. Gracias a personas como Victor Gutierrez y su libro que esta promocionando por todo el mundo “Michael Jackson fue mi amante”,diario de vida del niño que lo demandó y después se cayó por 22 millones de dolares, ahora sus comentarios de “gracias a Dios ahora los niños podrán descansar de un pederasta tan ruin como lo fue Michael…” Todos los que se burlaron de él por el mismo tema lo defienden (refiriéndome de nuevo a canales de música) Y lo siento en el alma pero en este caso,el mensajero como bien lo llamas, se hizo cargo de alzarlo y después destruirlo, como fue el mismo MJ diciendo en una noticia ” yo no quiero a los paparazzi,ni a los periodistas cerca; pero si vienen,sean amables,escriban cosas amables..no solo cosas malas que es lo que venden,enfoquese en la verdad”
    Ojalá algun dia los lectores y televidentes cambiemos (por supuesto me incluyo) el switch, y nos demos cuenta de las noticias que realmente importan,pero sobre todas las cosas, que estas son verdaderas hay pruebas suficientes para verificar las mismas.

    Espero seguir leyendote por aqui, además de que te enriquezca como persona y profesionalmente hablando el explayarte de esta manera y el aporte que nosotros podamos hacer en tu blog. Te deseo éxito en todo lo que te propongas.

    Tu amiga,
    Lore.

    Comentario por lo | 2 julio 2009 | Responder

    • muy bueno jezu! me gusta si si.
      ahhh y decir que el niño que denunció MJ ha afirmado que todo fue una farsa del padre del chaval para sacar dinero al artista. sinceramente, a este tio se le deberí condenar y lo que es peor, acusar de asesinato prácticamente, ya que el caso de pederastia fue el que dio el primer empujoncito al rey del pop hacia la muerte

      Comentario por mario | 3 julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: